jueves, 17 de abril de 2008

Historia Grupo Liverpool

1847 Jean-Baptiste Ebrard instala un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México.

1872 Jean-Baptiste Ebrard comienza a importar mercancía de Europa embarcada desde el puerto de Liverpool, Inglaterra, por lo que decide adoptar dicho nombre para su tienda.

1936 Se inaugura el nuevo edificio de Liverpool Centro en la avenida 20 de noviembre, instalándose en él las primeras escaleras eléctricas de la Ciudad de México.

1944 Liverpool se establece como Sociedad Anónima.

1962 Se inaugura Liverpool Insurgentes, primera sucursal de El Puerto de Liverpool.

1965 Liverpool empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
1970 Se inaugura Liverpool Polanco, reconocido internacionalmente por su belleza y funcionalidad.

1972 Se inaugura Liverpool Satélite, primer Liverpool dentro de un Centro Comercial (Plaza Satélite).

1974 Se abre la Bodega Tacubaya, primer Centro de Recepción y Distribución de mercancía de Liverpool.

1980 Liverpool inaugura el Centro comercial Perisur con su almacén Perisur, siendo este el primer Centro Comercial del grupo Liverpool.

1982 Se inaugura Liverpool Villahermosa en Tabasco, dentro del Centro Comercial Galería Tabasco 2000, primer almacén Liverpool en el interior de la República mexicana.

1983 Liverpool inaugura su Centro Comercial Galerías Monterrey con su almacén en Nuevo León.

1985 Liverpool inaugura su almacén en Tampico, Tamaulipas.

1988 Liverpool compra los almacenes departamentales Fábricas de Francia con tres tiendas
1992 Liverpool abre su segundo Centro de Distribución y Recepción: Bodega Tultitlán, con una red de autotransporte de 135 camiones. Liverpool inaugura sus Centros Comerciales Galerías Coapa y Galerías Insurgentes con sus respectivos almacenes. Se instala en Centro de Desarrollo de Sistemas.

1993 Se inaugura Liverpool Santa Fe con las primeras escaleras eléctricas en forma elipsoidal en la ciudad de México, dentro del Centro Comercial Santa Fe, del cual Liverpool es copropietario.
1996 Se inaugura Liverpool en León, Guanajuato.

1997 Liverpool adquiere ocho tiendas en el sureste del país que convierte en Fábricas de Francia. Estos almacenes se encuentran ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Puebla, Puebla; Poza Rica, Córdoba, Jalapa y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz y uno más en Villahermosa, Tabasco. Se inaugura Liverpool Puebla al cumplir la empresa 150 años, con siete almacenes en la ciudad de México y 21 en el interior de la República mexicana, dos centros de Distribución de Mercancía y cinco Centros Comerciales con un total de 730 locales comerciales.

1998 Se abre Liverpool Metepec, en el Estado de México y Liverpool Cancún, Quintana Roo.

1999 Se inauguran seis almacenes Fábricas de Francia ubicados en Tapachula, Chiapas; Mazatlán, Sinaloa; en el Centro Comercial Gran Plaza en Guadalajara, Jalisco; Veracruz, Veracruz; Acapulco, Guerrero y en el Centro de Monterrey, Nuevo León. Además se abre un almacén Liverpool en Mérida, Yucatán.

2000 Grupo Liverpool inaugura dos almacenes Fábricas de Francia en Chihuahua, uno en Ciudad Juárez y el otro en la capital. Ese mismo año abre sus puertas Fábricas de Francia Perinorte en el Estado de México y se instala una tercera Bodega en Veracruz.

2001 Se instala una Bodega en Monterrey y se inaugura Liverpool Chihuahua, Querétaro y Torreón. Fábricas de Francia abre sus puertas en San Luis Potosí.
2002 Fábricas de Francia inaugura dos almacenes ubicados en Oaxaca, Oaxaca y Ciudad Obregón, Sonora.

2003 Liverpool orgullosamente abre sus puertas en Hermosillo, Sonora; Irapuato, Guanajuato; Monterrey Valle, en Nuevo León; y Liverpool Culiacán en el estado de Sinaloa.

2004 Liverpool abre sus puertas en la bella capital de Quintana Roo, Chetumal.

2005 Para que más familias mexicanas disfrutaran de la calidad y variedad de Liverpool, abrimos 3 almacenes más: Parque Delta, ubicado en la colonia Narvarte, en el Distrito Federal; Ecatepec, en el Estado de México y Galerías Cuernavaca, en Cuernavaca Morelos.

2006 En este año, Liverpool abre sus puertas en Xalapa y Coatzacoalcos, Veracruz; Lindavista, Distrito Federal; Tehuacán, Puebla, Colima, Colima. Además, inaugura el concepto Liverpool Duty Free en Cancún, Quintana Roo.

2007 Se inauguran 7 almacenes con el formato Liverpool ubicados en la ciudad de México (Plaza Oriente, Liverpool Tezontle), Aguascalientes, Durango, Tepic, Puerto Vallarta, Chilpancingo y San Miguel de Allende así como dos centros comerciales en Mérida y Puerto Vallarta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He revisado tu página, veo que tu interés es recopilar información de otras partes del mundo; pienso que esto puede ser de interés: Falabella es la tienda departamental(Chilena) más importante de centro y sudámerica. La tienda nace en 1889 como una sastrería de el Sr. Salvatore Falabella.
Pongo aquí el link por si les es de interés conocer algo acerca de ella.

Anónimo dijo...

Perdón olvide poner el link, aquí está:
www.falabella.com

ROAWR dijo...

baboso

Erottika dijo...

Otra pagina que me sirve...

Unknown dijo...

Gracias por la información, Saludos y continúa con este estupendo trabajo.

Unknown dijo...

gracias por la informacion, me fue de ayuda para contestar la trivia de sorteos liverpool